Ofertas de trabajo en Bogotá: Secretaría Distrital ofrece 504 empleos en servicios sociales | Más Colombia
miércoles, 17 de julio de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Ofertas de trabajo en Bogotá: Secretaría Distrital ofrece 504 empleos en servicios sociales

Ofertas de trabajo en Bogotá: Secretaría Distrital ofrece 504 empleos en servicios sociales

Si está buscando trabajo en Bogotá, pilas, porque la Secretaría Distrital de Integración Social está ofreciendo 504 nuevos cargos. Le contamos en qué consiste la oferta.

trabajo en Bogotá, Más Colombia

Encontrar trabajo en Bogotá puede ser todo un desafío. Datos de la Cámara de Comercio de Bogotá confirman esta realidad, pues en el primer trimestre del año, la tasa de desempleo se situó en 10,1%. De modo que hay miles de residentes capitalinos que continúan en la búsqueda de empleo.

Pues bien, la Secretaría Distrital de Integración Social compartió una positiva noticia con los colombianos: en las próximas semanas se abrirá una convocatoria laboral con cientos de ofertas en diferentes áreas. La convocatoria de trabajo en Bogotá se llevará a cabo en el mes de agosto de 2024 para contratar profesionales en derecho, trabajo social, psicología y técnicos administrativos.


Le puede interesar: Se reduce la jornada laboral en Colombia: esto es lo que necesita saber sobre esta nueva medida

Estos nuevos empleados serán nombrados en octubre del mismo año y se sumarán al personal de las 37 comisarías de familia y al servicio telefónico ‘Una Llamada de Vida’, con el fin de fortalecer su capacidad operativa.

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que sí hay trabajo en Bogotá, ya que la entidad ha creado 504 cargos nuevos que requerirán de la experiencia y conocimiento de profesionales en varias áreas.

La creación de estas ofertas de trabajo en Bogotá requiere de un presupuesto de 17 mil millones de pesos y busca fortalecer la implementación de la Ley 2126 y mejorar el acceso a la justicia y la atención integral para víctimas de violencia familiar.

Esta convocatoria de trabajo en Bogotá incluirá la contratación de equipos adicionales psicosociales, de apoyo jurídico y administrativo en las oficinas comisariales y cuenta con respaldo técnico del Departamento Administrativo del Servicio Civil y actualmente está en curso la evaluación de la viabilidad presupuestal por parte de la Dirección Distrital de Presupuesto.


También le puede interesar: Saber Pro y Saber TyT: Conozca dónde presentará su prueba y cuándo verá los resultados

Ofertas de trabajo en Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social

Entre las ofertas de trabajo en Bogotá que ofrecerá la entidad está la contratación de 6 personas en roles asistenciales, 84 técnicos y 414 profesionales.

Los perfiles requeridos para los cargos profesionales incluyen formación en trabajo social o desarrollo familiar, derecho y psicología, además de experiencia específica en la atención de la violencia familiar y acceso a la justicia en este ámbito. La convocatoria para la contratación de personal se llevará a cabo en agosto de 2024.

Se espera que para octubre de ese mismo año estén nombrados los 504 funcionarios que reforzarán el personal de las 37 comisarías de familia, que incluyen sedes permanentes, semipermanentes, diurnas, rurales y móviles, así como el servicio de atención telefónica ‘Una Llamada de Vida’.

Trabajo en Bogotá, ofertas laborales, negocios, dar la mano, Más Colombia

¿Qué implica la creación de nuevos equipos comisariales en esta convocatoria de trabajo en Bogotá?

La conformación de nuevos equipos comisariales tiene como objetivo principal atender las necesidades emergentes de la ciudadanía y responder de manera efectiva a las dinámicas de violencia familiar en Bogotá. La Secretaría de Integración Social está implementando criterios poblacionales, sociales y territoriales para expandir de manera rigurosa y basada en evidencia el número de despachos comisariales en la ciudad.

Empresas de Colombia, Informes, computador, trabajo, empresario, Más Colombia

Para agosto, se planea la apertura de una nueva comisaría en Ciudad Bolívar, y se proyecta la creación de cinco nuevos despachos comisariales durante el año fiscal 2025. Estos despachos operarán con jornadas de atención permanente o semipermanente utilizando la infraestructura existente, aumentando así el número de comisarías fijas y posiblemente creando nuevas comisarías móviles.

Esta convocatoria de trabajo en Bogotá representa una excelente oportunidad para aquellos profesionales que se desempeñan en las áreas requeridas. En las próximas semanas, se llevará a cabo el proceso de contratación, ofreciendo oportunidades laborales significativas para cientos de colombianos interesados en contribuir al fortalecimiento de los servicios de atención a la violencia familiar en la ciudad.