domingo, 7 de agosto de 2022
Inicio  »  Empleo  »  Solicitudes de subsidios de desempleo en EE. UU. son las más bajas desde el comienzo de la pandemia

Solicitudes de subsidios de desempleo en EE. UU. son las más bajas desde el comienzo de la pandemia

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunció que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo han disminuido considerablemente en comparación con las del año pasado. Las cifras muestran que el país norteamericano está recuperándose de la pandemia.

4533114049 30c6d600d7 b

En abril de 2020, durante el primer pico de contagio en Estados Unidos, las solicitudes de subsidios de desempleo alcanzaron un máximo histórico, solo comparable con los años de la Gran Depresión. Durante la semana del 18 de abril del año pasado, alrededor de 5.301.000 personas se acercaron al Departamento de Trabajo para solicitar dichas ayudas. Ese mes, según la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país, se reportó el aumento mensual más grande de la tasa de desempleo desde que se tiene registro. Del mismo modo, se alcanzó la tasa de desempleo más alta de la historia, al llegar a 14,7%, lo que implicó un aumento de 10,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Un año después del desplome del empleo en Estados Unidos y 101 días después de la posesión del demócrata, Joe Biden, el país norteamericano muestra cifras alentadoras, en parte gracias a la exitosa campaña de vacunación, que ha logrado inocular a más de 220 millones de estadounidenses. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en la semana del 24 de abril de 2021 se reportaron apenas 611.750 solicitudes de subsidio al desempleo (un promedio de las últimas cuatro semanas), lo que representó una disminución de 88,5% en comparación con la semana del 18 de abril del año pasado. Lo anterior se ve reflejado en la tasa de desempleo del país para el mes de marzo de 2021, que se ubicó en 6%.