Aproveche los cursos gratis en la Universidad Javeriana 2024: le contamos cómo inscribirse | Más Colombia
miércoles, 17 de julio de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Aproveche los cursos gratis en la Universidad Javeriana 2024: le contamos cómo inscribirse

Aproveche los cursos gratis en la Universidad Javeriana 2024: le contamos cómo inscribirse

La Universidad Javeriana abrió una convocatoria en la que ofrece 22 cursos gratis de manera virtual y masiva a través de Javeriana X, un proyecto de educación virtual que ha capacitado a más de 1.400.000 personas en todo el mundo. Le contamos cómo puede inscribirse.
Cursos gratis, Universidad Javeriana, Más Colombia

Los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) que está ofreciendo la Universidad Javeriana no exigen que la persona que se inscriba tenga un título profesional para poder tomarlos y la certificación es opcional. El objetivo principal de estos cursos gratis es ofrecer una formación de calidad a personas que no pueden acceder a un entorno educativo formal o que necesiten reforzar sus conocimientos para mejorar sus oportunidades laborales.

Según César Tulio Ossa, director de la Dirección de Educación Continua y líder de este programa, Javeriana X tiene como objetivo hacer que la educación esté al alcance de todos. Por eso,  se  ofrecen estos cursos gratuitos que pueden ser autogestionados o contar con acompañamiento docente, eliminando las barreras espaciales, económicas y educativas al aprovechar todas las oportunidades que ofrece la virtualidad.


Le puede interesar: Se aprobó la gratuidad en la admisión y derechos de grado de estudiantes universitarios: beneficia a miles

¿Cuáles son los cursos gratis que ofrece la Universidad Javeriana?

Dentro de los cursos gratis que se están ofertando, se destacan los siguientes:

  • Fundamentos de la Tecnología Blockchain (criptomonedas): Este curso explora la tecnología blockchain y su aplicación en criptomonedas como Bitcoin. Se enfoca en cómo esta tecnología puede reducir costos y optimizar procesos organizacionales, brindando una ventaja competitiva para aquellos que se adapten primero. Además, aborda las principales aplicaciones del blockchain y los desafíos para su adopción.
  • Comunicarnos sin daño para la reconciliación y la salud mental: Este curso combina conocimientos de medicina y comunicación para promover prácticas comunicativas que contribuyan a la reconciliación y la construcción de paz. También enseña cómo manejar adecuadamente la información para favorecer la salud mental en medios de comunicación, redes sociales y la vida diaria.
  • Gestión ágil de proyectos: Enseña la gestión de proyectos en el contexto de la nueva economía digital. Proporciona herramientas y conocimientos para la toma de decisiones ágiles que mantengan a las organizaciones vigentes y anticipen cambios. Al finalizar, el usuario comprenderá conceptos como la evolución y adaptación de proyectos, transformación digital e innovación.
  • Photoshop, una herramienta para presentaciones innovadoras: Los participantes aprenderán a crear y obtener fotografías de alto nivel para lograr presentaciones impactantes. Utilizando Adobe Photoshop, se enseñará edición de imágenes, fundamentos de estética, composición y formatos en fotografía.
  • El arte de vender, introducción a las ventas: Este curso desarrolla habilidades en ventas y técnicas de negociación para facilitar la compra por parte de los clientes. También enseña a crear propuestas de valor que conviertan las características de productos o servicios en diferenciadores y beneficios.
  • Arduino para niños ¡vamos al espacio!: Este curso está diseñado para enseñar conceptos básicos de electricidad, electrónica y programación a niños y adolescentes a través de juegos, con miras a desarrollar en ellos habilidades como la creatividad, la lógica y la resolución de problemas.

Lea también: Se hundió el proyecto de ley 270 que prohibía aplicar las polémicas terapias de conversión a la población LGTBIQ+

Adicionalmente, la Universidad Javeriana también ofrece 72 cursos de diferentes áreas; para conocer la oferta completa se puede ingresar a la  página web de Javeriana X, donde encontrará cursos como:

  • Nutrición, alimentación saludable y sostenible
  • Gerencia estratégica
  • Protección de datos personales en la era digital
  • Salud mental en atención primaria para adolescentes
Cursos gratis, Universidad Javeriana, Más Colombia
Algunos de los cursos gratis que está ofreciendo la Universidad Javeriana.

¿Cómo puede inscribirse en estos cursos gratis de la Universidad Javeriana?

El proceso de inscripción a los cursos gratis es muy sencillo. Estos son los pasos que deberá seguir:

  1. Ingrese a la página https://www.edx.org/es/school/javerianax 
  2. Seleccione el curso de su interés.
  3. En la parte superior izquierda, encontrará un botón rojo que dice «Regístrate Gratis». Haga clic en él y complete los datos requeridos.
  4. Una vez completado el registro, podrá navegar por las ofertas de cursos disponibles.
  5. Seleccione el curso que le interese y regístrese escogiendo la opción «Oferta Free».
Cursos gratis, Universidad Javeriana, Más Colombia
Aproveche los cursos gratis en la Universidad Javeriana 2024: le contamos cómo inscribirse 4