Encuentre su compañero ideal: Gran jornada de adopción en Bogotá desde el 10 de febrero | Más Colombia
jueves, 13 de junio de 2024
Inicio  »  Campo  »  Encuentre su compañero ideal: Gran jornada de adopción en Bogotá desde el 10 de febrero

Encuentre su compañero ideal: Gran jornada de adopción en Bogotá desde el 10 de febrero

Si está buscando ampliar su familia con una mascota, no lo piense más. Le contamos cómo participar en la gran jornada de adopción en Bogotá y en dónde se llevará a cabo la iniciativa.

jornada de adopción, perro, Más Colombia

En febrero llega la tan esperada celebración de San Valentín, y para celebrar el amor y la solidaridad de una forma distinta, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invita a los ciudadanos a unirse a una extensa jornada de adopción que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad capitalina.

La jornada de adopción, que se reparte en diferentes localidades, busca brindar una segunda oportunidad a más de 40 animales rescatados del maltrato y el abandono, que esperan encontrar un hogar lleno de amor y cuidados. Le contamos cuándo y dónde se realizará la jornada de adopción.


Le puede interesar: ¡Atención Antioquia! Más de 4.600 vacantes disponibles en proceso de selección anunciado por la CNSC

Gran jornada de adopción en Bogotá: Cuándo y dónde

La primera jornada de adopción iniciará este sábado 10 de febrero en el Centro Comercial Gran Estación II, ubicado en la av. carrera 60 #24 – 09, desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

En este punto de la ciudad usted tendrá la oportunidad de conocer a los animales disponibles para adopción y encontrar a su futuro compañero de vida.

Si acudir a Gran Estación este sábado es imposible, tenga en cuenta que se programaron 3 jornadas más durante el mes de febrero. Con el objetivo de maximizar el alcance de la iniciativa de la jornada de adopción, el IDPYBA programó las siguientes jornadas:

  • El sábado 17 de febrero, el Centro Comercial Colina 138 será el escenario para otra jornada de adopción. Desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 p. m., los perros y gatos esperan ansiosamente por encontrar un nuevo hogar en la entrada del parque paralelo a la carrera 55A.
  • El domingo 18 de febrero, la Unidad de Cuidado Animal abrirá sus puertas para recibir a las familias interesadas en adoptar a un nuevo miembro peludo. La cita es en la carrera 106 A #67 02, barrio El Muelle, desde las 10:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.
  • Y para cerrar con broche de oro, el sábado 24 de febrero se llevará a cabo otra jornada en el Centro Comercial Diverplaza, ubicado en la transversal 99 #70A – 89. Desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 p. m., esta será una oportunidad perfecta para cambiar vidas tanto de los animales como la de las familias adoptantes.

Cómo participar en la jornada de adopción

Si está interesado en adoptar un perro o gato y darles una segunda oportunidad en la vida, simplemente acérquese a la jornada de adopción más conveniente teniendo en cuenta el lugar y fecha indicados. Allí encontrará a los animales disponibles para adopción, y podrá recibir información sobre el proceso de adopción y los requisitos necesarios.


Es importante recordar que la adopción de una mascota implica una responsabilidad a largo plazo, por lo que es fundamental asegurarse de estar preparado para brindarles el cuidado y el amor que necesitan. Además, recuerde que al adoptar, no solo está cambiando la vida de un animal, sino que también está enriqueciendo la suya con la compañía y el cariño incondicional de un nuevo amigo peludo.

jornada de adopción, perro, Más Colombia

También le puede interesar: En marzo comienzan pagos de Renta Ciudadana 2024: conozca si debe inscribirse

¡No se pierda esta gran jornada de adopción!

Para muchos animales que han sufrido el abandono o el maltrato, la oportunidad de ser adoptados representa una nueva esperanza. Participar de una jornada de adopción le da la oportunidad de expandir su familia y recibir el cariño de un peludo. Cada adopción es una vida salvada y un final feliz para estos animales que tanto lo necesitan.

Si está pensando en ampliar su familia con una mascota, esta es su oportunidad perfecta para darle una segunda oportunidad a un perro o gato rescatado. ¡No se pierda esta gran jornada de adopción y sea parte del cambio en la vida de estos animales!