Todavía puede pagar el impuesto predial de Ibagué 2023 con descuento | Más Colombia
jueves, 13 de junio de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Todavía puede pagar el impuesto predial de Ibagué 2023 con descuento

Todavía puede pagar el impuesto predial de Ibagué 2023 con descuento

Acceda al descuento más alto que otorga la Secretaría de Hacienda y esté al día con el impuesto predial de Ibagué.
Ibagué, Tolima, Ibagué Tolima, Ibagué Colombia, Más Colombia

Con pago electrónico o en efectivo puede realizar sus aportes del impuesto predial de Ibagué y aprovechar los descuentos que otorga la Secretaría de Hacienda del municipio. 

| Le puede interesar: Integración de Avianca y Viva Air: ¿qué es un oligopolio y qué puede pasar con el servicio?


Así es, la Alcaldía de Ibagué está avanzando en la digitalización de sus procesos con el objetivo de hacer más fáciles los trámites para los ciudadanos, entre estos el pago del impuesto predial, el cual se está cobrando en todos los municipios de Colombia durante los primeros meses del año.

Con el predial, las administraciones distritales y municipales financian sus planes de gobierno, por lo que el pago oportuno de este impuesto anual permitirá el pleno desarrollo de programas sociales o inversión urbanística, el gasto lo determinan las alcaldías.

Si usted tiene propiedades inmuebles en la capital de Ibagué, esté atento a los descuentos que ofrece la Secretaría de Hacienda por el pago oportuno del predial. 

Pague con el 15% de descuento el impuesto de su inmueble hasta el 31 de marzo, con el 10% hasta el 30 de abril y con el 5% hasta el 5 de junio de 2023. 

| Le puede interesar también: Aguacate Hass: cómo aprovechar sus beneficios nutricionales y para la salud


Pague el impuesto predial de Ibagué por internet o en los bancos

Si va a pagar por internet, solo debe ingresar en la Oficina Virtual Tributaria haciendo clic aquí y digitar los datos de acceso: usuario y contraseña. Allí encontrará toda la información para realizar el pago a través del botón PSE.

En caso de que todavía no esté inscrito en el portal, puede hacer clic en la opción ‘Crear Usuario’ y seguir las instrucciones. Si por lo contrario está inscrito pero olvidó la contraseña, haga clic en la opción ‘¿Olvidó su Clave?’ y el sistema le indicará los pasos a seguir. 

Asimismo, la administración municipal mantuvo la opción de pago presencian en las oficinas bancarias de AV Villas, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, BBVA, Bancolombia, Colpatria, Coomeva, Davivienda, Banco Occidente, Banco Popular, Itaú y Sudameris.

Solicite la factura del predial impresa

Para realizar el pago en las sucursales bancarias, puede solicitar la factura en los puntos establecidos por la Secretaría de Hacienda de Ibagué de lunes a sábado. El primer punto es la Secretaría de Hacienda, ubicada en el centro de la ciudad (carrera 2 con calle 14) de 7:30 a. m. a 4:30 p. m en jornada continua.

Otra alternativa que brinda la administración municipal son los puntos establecidos en los centros comerciales La Estación, Multicentro, Acqua Power Center desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. Allí los contribuyentes serán atendidosvpor los funcionarios de la Secretaría.

El Palacio Municipal también fue habilitado como punto de recaudo de este impuesto predial.

Finalmente, la factura la podrán solicitar los contribuyentes los domingos en la CilcloVibra, al frente de Infibagué.


| Siga leyendo: Escasez de medicamentos en Colombia: Universidad de Antioquia anuncia que puede producir varios