lunes, 11 de diciembre de 2023
Inicio  »  Empleo  »  Empezó el Empanada Fest 2023: puntos de venta, precios y fechas

Empezó el Empanada Fest 2023: puntos de venta, precios y fechas

Para los amantes de las empanadas llega el Empanada Fest 2023. Son más de 100 propuestas que se podrán encontrar en las plazas distritales y 19 localidades de Bogotá.

Empanada Fest 2023, empanada con ají, ají, empanada, Más Colombia

La capital se prepara para recibir uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: el Empanada Fest 2023. 

Desde hoy, miércoles 15, hasta el domingo 19 de noviembre, Bogotá será un festín culinario en donde la empanada, un icónico bocado de la comida rápida colombiana, será la estrella del festival.


Le puede interesar: Distrito Capital 5: ya hay fecha de publicación de los resultados de las pruebas escritas

Empanada Fest 2023, empanadas, empanadas con ají, Más Colombia
.

José David Riveros, secretario Distrital de Gobierno, destaca la importancia del Empanada Fest 2023 como una apuesta para impulsar la economía de las plazas de mercado y los establecimientos de la gastronomía callejera:

“Este evento emblemático es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre el Instituto para la Economía Social [IPES], las alcaldías locales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Red de Plazas Distritales de Mercado de la ciudad y la Secretaría de Gobierno. Buscamos incentivar la economía popular de barrio con esta primera edición del Empanada Fest, una apuesta a la gastronomía típica”.

Empanada Fest 2023: Homenaje a la tradición 

El director del IPES, Alejandro Rivera, resalta que Empanada Fest 2023 es una oportunidad para compartir las tradiciones y apoyar a los emprendedores de este sector gastronómico: 

“Desde el IPES, queremos invitarlos a participar en Empanada Fest, un evento que se preparó con mucho entusiasmo para unir a nuestra Bogotá, generando un ambiente de alegría y camaradería para todos”.


Rivera también señaló que el público de la ciudad podrá deleitarse con una amplia variedad de empanadas, desde la típica de carne con papa hasta las más innovadoras, como la de tamal, la empanada de chocorramo, de lechona, vegetariana, crujiente o al horno, entre otras. 

Rivera también resaltó que, en las plazas de mercado en Bogotá, la empanada es un símbolo gastronómico de nuestra cultura, en estos lugares se podrán encontrar recetas que han pasado de generación en generación, razón suficiente para visitar las plazas de mercado de la ciudad y probar las recetas que han logrado perdurar en el tiempo.

Le puede interesar también: Aguacate Hass: ¿en cuestión de precio y nutrición el tamaño importa?

Empanada Fest 2023, empanada de carne, empanadas, Más Colombia
.

Empanada Fest 2023 para todos 

El Empana Fest 2023 se presenta como el encuentro más económico del año, ofrece empanadas a partir de $2.500 y hasta $3.000. 

Más de 140 emprendedores se ubicarán estratégicamente en diferentes puntos comerciales de 19 localidades de Bogotá, así como en varios locales de las plazas distritales de mercado, garantizando que los bogotanos tengan acceso a esta fiesta gastronómica en cualquier rincón de la ciudad.

Ubicaciones de las plazas distritales del Empanada Fest 2023

  • La Concordia: Delicias Ruca, Cafetería Dona María
  • 12 de Octubre: Punto caliente, Cafetería Don Saúl
  • Las Ferias: Cafetería José JB, Cafetona
  • Fontibón: Palacio Express, Ceviche de camarón
  • Kennedy: La cuna boyacense
  • La Perseverancia: La caseta del tinto
  • Quiriguá: Delicias Planet Sabores, Café latino
  • Restrepo: Cafetería Yudi
  • Samper Mendoza: La esquina de Lilia
  • 20 de Julio: Café latino
  • San Carlos: Las delicias de Mary
  • Las Cruces: La flaca y algo más

Para conocer los otros puntos participantes del Empanada Fest 2023, el IPES, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Secretaría Distrital de Gobierno aseguraron que se estarán publicando en las páginas oficiales de internet de cada institución.