Inician las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023 | Más Colombia
jueves, 13 de junio de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Inician las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023

Inician las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023

Los ciudadanos de la capital recibirán el nuevo pago del ingreso mínimo garantizado noviembre 2023. Estos son los requisitos que debe cumplir para recibir las transferencias monetarias.

Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023, teléfono celular, Más Colombia

Bogotá se prepara para un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado  noviembre 2023, el programa del Distrito que tendrá una inversión superior a los 52 mil millones de pesos para noviembre. 

Así lo aseguró la Secretaría de Integración Social, entidad que aseguró que el Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023 beneficiará a más de 282 mil hogares en la ciudad.


Le puede interesar: Distrito Capital 5: ya hay fecha de publicación de los resultados de las pruebas escritas

Los pagos serán realizados de manera escalonada y los ciudadanos elegidos para el Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023 serán notificados a través de mensajes de texto. 

Requisitos para ser elegibles en el programa Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023

Para recibir las transferencias económicas de Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023, y en todos los periodos, los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Registro en el Sisbén de Bogotá
  • Solicitar la encuesta personalmente en la red de CADES o en la oficina local del Sisbén en la capital.
  1. Clasificación en los grupos A o B de la encuesta Sisbén IV
  • Clasificación en los subgrupos A1 hasta A5 y B1 hasta B7 para ser considerado como potencial beneficiario.
  • Actualizar la información del núcleo familiar en el Sisbén para acceder a este subsidio y otros programas de ayuda económica.
  1. Estar bancarizado
  • Para recibir los giros de Ingreso Mínimo Garantizado, los beneficiarios deben tener una cuenta activa en alguna de las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano de Bancolombia, Movii, Powwi o Dale.
  • Luego de tener la cuenta bancaria, los potenciales beneficiarios deben comunicar la apertura o activación de la cuenta a la Secretaría Distrital de Planeación, junto los detalles del producto financiero elegido y el número de cuenta para la actualización en la Base Maestra del Ingreso Mínimo Garantizado.

Es importante destacar que las familias que ya reciben pagos de otros programas del Gobierno Nacional no serán elegibles para el Ingreso Mínimo Garantizado.

En lo que va corrido del año, el programa Ingreso Mínimo Garantizado ha entregado más de 511 mil millones de pesos, según información de la Secretaría de Integración Social.


Le puede interesar también: Empezó el Empanada Fest 2023: puntos de venta, precios y fechas

Feria del Ingreso Mínimo Garantizado

Con el objetivo de brindar claridad, apoyo y asesoría a los ciudadanos interesados en participar del Ingreso Mínimo Garantizado noviembre 2023, la Secretaría de Integración Social invita a la feria del Ingreso Mínimo Garantizado, en donde los funcionarios del Distrito Capital podrán resolver las inquietudes.

Este feria será celebrada el 5 y el 6 de diciembre en el CEFE Fontanar, en la localidad de Suba, ubicado en la Avenida Calle 145 # 138A-10. 

Esta es una oportunidad más para que la comunidad se acerque a la administración distrital para conocer el programa más de cerca y resolver las inquietudes directamente.

Sobre el programa Ingreso Mínimo Garantizado

Además de la feria, la Secretaría de Integración Social cuenta con atención e información para la ciudadanía a través de diferentes canales. De esta manera, los ciudadanos pueden tener mayor claridad sobre las condiciones y beneficios del programa Ingreso Mínimo Garantizado.

Entre los canales oficiales de información está la página web del programa, en donde los usuarios podrán encontrar los detalles completos de Ingreso Mínimo Garantizado  noviembre 2023.

A su vez, las peticiones pueden presentarse en línea a través de https://bogota.gov.co/sdqs/


Quienes prefieran la atención presencial pueden dirigirse a las subdirecciones locales de la Secretaría de Integración Social. Para consultas telefónicas, la línea directa (601) 3808330, opción 6, está disponible de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta 4:30 p.m.