Superintendencia aclara no haber recibido información de cese de actividades de la compañía de telefonía WOM | Más Colombia
miércoles, 17 de julio de 2024
Inicio  »  Empleo  »  Superintendencia aclara no haber recibido información de cese de actividades de la compañía de telefonía WOM

Superintendencia aclara no haber recibido información de cese de actividades de la compañía de telefonía WOM

La Superintendencia de vigilancia señala que no ha recibido información sobre el posible cese del servicio de la compañía WOM a los usuarios en Colombia. Además, la Super aclaró que no le corresponde diseñar un plan B de contingencia para un eventual quiebre. Estos son los detalles.

superintendencia, wom, torre telefonía, Más Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha comunicado que no ha recibido ninguna información sobre una posible suspensión o terminación de los servicios por parte de Partners Telecom Colombia SAS, la empresa que opera bajo la marca WOM en Colombia.

Esta aclaración se emitió para disipar los rumores recientes que han circulado en medios y redes sociales.


“ATENCIÓN | La SIC se pronuncia frente a publicaciones en medios sobre posible plan de esta entidad para la migración de usuarios de WOM”

Le puede interesar: Fomag anuncia nuevas políticas de salud para docentes: conozca los detalles del acuerdo

La Superintendencia de Industria y Comercio declara no tener información sobre suspensión de servicios de WOM

En un comunicado oficial, la SIC dejó claro que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna notificación formal respecto a una posible interrupción de los servicios de WOM.

“A la fecha, la Superintendencia no ha recibido información respecto a una posible suspensión o terminación de la prestación de servicios a los usuarios de WOM, ni plan de migración con el fin de salvaguardar los mencionados derechos”, explica la entidad.

Este anuncio se hace a través de redes sociales, después de que surgieran rumores sobre una posible suspensión de actividades de WOM y la existencia de un plan de migración para sus usuarios. La SIC subrayó que no es su responsabilidad diseñar ni implementar planes de migración entre operadores ante una eventual quiebra.


superintendencia aclara situacion de wom 1

Qué dice el Ministro de TIC

Este comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio fue en respuesta a los comentarios del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, quien mencionó la existencia  de un posible “plan B” para los usuarios de WOM.

Según Lizcano, “La Superintendencia de Industria y Comercio, tiene ya un plan B para que los usuarios pasen a ser de otras empresas, es decir, el servicio de telefonía celular en Colombia sigue, hay otras empresas que pueden prestar el servicio, esos usuarios migrarán mediante un en un plan de la SIC a otros operadores”.

Sin embargo, la Superintendencia ha dejado claro que no es de su competencia desarrollar o implementar dicho plan. Esta aclaración es crucial para evitar confusiones entre los usuarios de WOM y el público en general.

También le puede interesar: Abajo los intereses: todo sobre la reducción de la tasa de interés por el Banco de la República

¿Cuáles son las responsabilidades de WOM según la SIC?

La Superintendencia de Industria y Comercio, también enfatizó que, en el marco del régimen de protección de usuarios de servicios de comunicaciones, es obligación de los operadores garantizar la prestación continua e ininterrumpida de los servicios contratados por sus usuarios.

Además que los operadores deben suministrar información adecuada, clara, veraz, suficiente, comprensible y comprobable sobre los servicios para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas.

En palabras de la Superintendencia de Industria y Comercio: “En el marco de la protección de los derechos de los usuarios, no le corresponde diseñar ni implementar planes de migración de un operador de telecomunicaciones a otro”.


¿Qué sucede con los usuarios en caso de suspensión?

La Superintendencia de Industria y Comercio ha reiterado que su principal objetivo es la protección de los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en Colombia. Esto también incluye asegurar que los operadores cumplan con sus obligaciones de prestar servicios de manera continua y proporcionar información clara y veraz a los usuarios.

La SIC ha instado a los operadores a cumplir con sus responsabilidades y ha asegurado que continuará monitoreando la situación para garantizar que los derechos de los usuarios sean protegidos en todo momento.

Este pronunciamiento busca tranquilizar a los usuarios de WOM y evitar la propagación de información incorrecta sobre la situación de la empresa WOM en Colombia.