domingo, 3 de marzo de 2024
Inicio  »  Industria  »  Varios bancos bajaron los intereses de tarjetas de crédito: cuáles son, en cuánto quedaron y a quiénes les aplica

Varios bancos bajaron los intereses de tarjetas de crédito: cuáles son, en cuánto quedaron y a quiénes les aplica

Varios bancos anunciaron rebajas en los intereses de tarjetas de crédito que les cobran a algunos de sus usuarios. Los alivios varían entre entidades y, en general, dependen del monto, del cupo y del tipo de compra.
tarjeta de crédito, gráfica, decrecimiento, disminución, caída, Más Colombia

Bancolombia, Davivienda, el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente anunciaron reducciones significativas en los intereses de tarjetas de crédito que les cobran a sus usuarios. 

Con ello, tomaron distancia de las decisiones del Banco de la República, entidad que viene aumentando las tasas de interés desde noviembre de 2021 con el propósito de atajar la fuerte inflación que vive el país. 


| Le puede interesar: Alerta de terremoto: quiénes pueden activarla gratis en el celular y cómo se hace

Bancolombia: la medida beneficiará a 1,3 millones de tarjetas

En el caso de Bancolombia, las tasas de interés que les cobrará a los clientes que realicen compras con sus tarjetas de crédito pasarán del 46% al 25%. La medida estará en funcionamiento desde este viernes, 10 de marzo, y aplicará para 1,3 millones de tarjetas de crédito.

En concreto, la reducción en sus tasas de interés tendrá efecto en las tarjetas con cupos de hasta $3,9 millones, que representan el 50%, para compras y pagos que se realicen con sus tarjetas Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal. 

Davivienda: menores intereses de tarjetas de crédito aplicarán a cupos de hasta 4 millones

Por su parte, Davivienda dijo que rebajará la tasa del 46% al 20% —5% menos que Bancolombia— a partir del 11 de marzo. El alivio no aplicará a todas las compras, sino a las más necesarias en el día a día, según dijo el presidente de la entidad, Javier Suárez. 

Entre las categorías incluidas en la medida están las de alimentos, transporte, salud, calzado, vestuario, gasolina, cosas que en el día a día de los colombianos son relevantes y necesarias.


Asimismo, la reducción no aplicará para todas las tarjetas de crédito, sino para aquellas que tienen cupo de hasta 4 millones de pesos. En estas tarjetas, las categorías anunciadas “representan el 70 % de las compras”. 

| Le puede interesar: En qué van la reforma laboral y la reforma pensional

Suárez indicó que no se busca incrementar el consumo, sino darles un alivio a las personas que más lo necesitan. “Creemos que la inflación ya está llegando a un techo y podemos ofrecer este alivio”, manifestó. 

Banco de Occidente: medidas dirigidas a la compra de alimentos y bebidas

El Banco de Occidente reducirá las tasas de interés de sus tarjetas de crédito desde el 15 de marzo. 

La medida aplicará en las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes con cualquier tarjeta de crédito, con excepción de las tarjetas de marcas compartidas. 

La tasa de interés para estas categorías será de 20% efectivo anual, es decir, una reducción del 57%.

Banco de Bogotá: beneficio no depende del cupo asignado ni del monto de la compra

En el caso del Banco de Bogotá, la reducción de la tasa de interés de sus tarjetas de crédito será del 20% a partir del 13 de marzo, sin importar el cupo asignado ni el monto de la compra.


El beneficio aplica a todas las compras que realicen los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven en supermercados, servicios médicos, educación y servicios públicos.

Las tasas que cobrarán estos bancos se alejan, así, de la tasa de usura que certificó la Superintendencia Financiera para marzo, del 46,26%.

| Siga leyendo: Impuesto predial 2023: estas son las fechas de pago con y sin descuento en Bogotá